Viaje a Córdoba y al 12º Encuentro en Tucumán

Ya estamos de regreso del viaje que realizamos junto a Flor y algunos amigos por el Cuchi y Loma Bola.

Como sucede con todos los viajes de vuelo, nos reencontramos con pilotos de todas las provincias de Argentina, amigos de Chile y de Brasil. Mucho aprendido, buena camaradería, pente escuela para varios e incluso algunos alumnos despegando por primera vez de montaña.

Cuchi, como siempre, nos regaló poco pero bueno... dos días en los cuales se voló alto y lejos permitiendo permanecer en el aire por mucho más de hora y media. Conocimos un nuevo lugar de vuelo llamado La Banderita, en la Falda, donde nuestro amigo Pablo Kuniss sacó el mejor vuelo del día yéndose hasta el Aero del Andy.

Pajarera en Cuchi, la térmica de servicio funcionó siempre.Florencia despegando bajo la mirada de Pablo Kuniss, su instructor personalizado...je!El jeep de Papi encargado de los rescates y de fondo el despegue del Cuchi.

Se cansó de sobrevolarnos toda una tarde mostrándonos como se hace dinámica.

Por las noches nos reunáamos en lo de Kuniss para cenar (muchas comidas al disco), charlas de parapente y música de mano de los violeros de esta foto..."es lo que hay"Por suerte lleva mejor el ala en vuelo de lo que toca la guitarra.Juan de Azul, cada vez más amigado con su vela... en este viaje giró, subió y estuvo en el permanencia junto a Carlos y Flor.La alegría de estos pilotos lo dice todo... acá junto a una amiga pilota... ya el fernet hacía lo suyo... jaja!!!!Acá Flor yendo en busca de la térmica de servicio.
La "Banderita" lugar de vuelo en La Falda.Desnivel de unos 280-300 mts., lugar muy lindo para el vuelo de cross.

Tucumán por primera vez no estuvo como otros años... se voló poco, no hubo tanta gente (tan sólo 100 inscriptos) y sorprendió la fiesta... una maravilla libre de sorrentinos de calabaza jeje!!. Además, en la fiesta recibimos un par de premios... reconocimiento a Nachito por ser el piloto más joven del evento y a mi por ser unos de los más bol....... bah! ya se darán cuenta en los relatos siguientes. Acá van algunas de las fotos de este viaje...

Marcelo en el pente escuela.

Ariel también despegó del pente en varias oportunidades.
Nachito experimentando despegue y aterrizajes en el pente escuela.
Parte de la banda en el despegue esperando condición para el vuelo. Llegó el momento del gran vuelo para Marcelo y Nachito... padre e hijo observando la manga.
Marcelo, ya en vuelo, mientras Cacho lo guía hacia el aterrizaje.
Nachín despegando como los mejores.Cero viento en el despegue.Familia Baldo preparando los equipos para estar listos cuando el viento permitiera despegar otra vez.Las empanadas Tucumanas infaltables en todo viaje que hemos realizado.Muchos de los pilotos que asistieron al encuentro en Loma Bola.Hace 6 años despegábamos con Walter en biplaza... ese sería el primer vuelo de él antes de convertirse en piloto. En este encuentro quisimos recordar ese día volando juntos nuevamente.Este fue mas corto... acá ya aterrizados en el mismo despegue....pero no por un top-landing sino por un arborizaje...naaaaaa...tragame tierra jajaja!!!!!
Jamás despegamos!!!!!Levanta la cabeza y hacete cargo como hago yo...Acá el premio otorgado por los organizadores, los cuales parecen decir... "se lo merece por bolú... arborizado".Por suerte estuvo Nachito quien recibió una remera en reconocimiento al piloto más joven del encuentro. También en un diario local fue noticia y el canal de televisión encargado del evento le realizó un reportaje... todo un groso el pendex!!

Final del viaje, si bien el tiempo no nos acompañó mucho, el resultado fue positivo. Agradezco la compañía de todos!!! La pasamos muy bien!!!!.

Ahora ya empezamos con los preparativos para el próximo viaje a Sapiranga (Brasil) lugar donde pasaremos fin de año, por supuesto.... volando!!!