Mi Primer Térmica y Mini cross (por Leo)



Hola a todos!!! Soy Leo de la Ciudad de Azul Pcia de Bs. As. Les cuento que el finde pasado fuimos a Gral. Las Heras a festejar el cumple de Carmelo.


Sábado por la noche, chivito a la parrilla con Cacho, Turco, Flor, Carla, Gabriel con su señora y sus hijos, también Inés, la mujer de Carmelo.


Domigo a la mañana nos despertamos con lluvia pero tipo 11 Hs. las condiciones empezaron a cambiar a favor nuestro. Nos fuimos con Cacho a la cabecera de pista a colocar la manga; la orientación estaba un poco cruzada y el viento pasadito... mientras tanto... unos mates. Como a las 13 Hs. Cacho me dice que agarre mi equipo. Al llegar nuevamente a la cabecera, la manga ya estaba orientada. Me preparo para ir en búsqueda de mi primer térmica. Torno y a volar!!!!!!!!. El primer vuelo, planeito y.... abajo. Vamos por otro!!!. Guiado por Cacho comienzo a girar mi primer térmica sobre el aero. Giro por derecha y fue cuando mi vario me empezó a acompañar con el bip bip... al fin estaba subiendo!!!!!. Girando como loco tipo calesita escucho por handy que al enfrentar el viento detenga mi giro por unos segundos y comiece a girar nuevamente. Giro, giro, giro......en uno me avisa que es muy escarpado. Alcanzo 450 metros, derivo hacia el camino de entrada a Las Heras. En ese momento Cacho me dice - "gire TRANQUILO...amigo que lo van a ir a buscar!!!!!. Trato de entender lo que estaba girando y de relajarme un poco. Paisajeo... y ya con 590 mts de altura, qué bueno!!!!!. Todo ya era un poco más tranquilo, continúo siempre con mis giros, cuando de nuevo mi vario empieza con el bip cada vez más de prisa... era mi primer 4.6m/s que me pone a 659 metros!!!!. Entro a notar que mi vela, por cierto una PRYMUS 3 (una belleza) comienza con unos movimientos más bruscos. Trato de cargar bien mi cuerpo pero la saranda no terminaba nunca jajajajajajajajaaja! y con mi poca experiencia de piloto mi cabeza llegó a pensar que era hora de meter orejas jajajajaj!!!!!!pero no!!!. Ahí, esta vez, en mi interior escucho la voz Cacho diciendo "TRANQUILO... AMIGO, TRANQUILO". Me relajo nuevamente y trato de concentrarme en el vuelo. Ya en ese momento ¡Ruta 6 a la vista!. Adrenalina a full!!!!. Nunca hubiera imaginado que llevaba casi 50 minutos de vuelo, parecía que sólo habían pasado 5!. Que experiencia!. Sigo volando, paso dos campos más y distingo una ciudad o quizás un pueblo.


Estoy a 400 mts de altura. Me preocupa que la deriva me lleve hacia el pueblo. Justo empieza a sonar mi vario marcando descendente y yo para mis adentros queriendo subir. Busco para uno y otro lado para salir hasta que me doy cuenta de que era hora de plantear mi aterrizaje. No había humo, manga, bandera... quería ver aunque fuera un calzón colgado que marcara la orientación del viento. Como no encontré señales opté por hacer un giro de 360 que me marcó automáticamente de que lado estaba el viento. Esos fueron los mts. finales. Busqué un sitio claro y limpio y ahí aterricé feliz con mi vela. Me comuniqué por cel. con Cacho, avisé de mi aterrizaje con un VIVA LA PATRIA!!!!!!. Plegué mi ala, guardé el equipo, caminé hacia la ruta sintiendo una mezcla de sensaciones de euforia, alegría y entusiasmo. Al rato llegaron Flor y Carla a mi rescate.


Fue una experiencia inolvidable en la que logré mi primer mini cross de 9 km.


Agradezco a todos los que hicieron posible que yo disfrutara de este vuelo alucinante.